Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies

Espectacular ocasión a reformar en Barcelona Barcelona

Publicado por Oi Realtor Particular 08029, Josep Tarradelas
Precio: 490.000 EUR
  • Tipo de propiedad: Piso
  • Latitud: 41.385
  • Longitud: 2.143
  • Agencia: Oi Realtor
  • Superficie: 140
  • Número de habitaciones: 4
  • Número de baños: 2
La descripción que va a leer a continuación le mostrará una espectacular ocasión para inversores. Se trata de un , situado en la Avenida Josep Tarradellas. Es un principal con un proyecto aprobado para habilitar dos amplias viviendas. Tal trabajo tiene como idea que cada vivienda conste de un espacioso comedor de 24m2; 1 gran habitación doble de 12m2; 2 habitaciones simples de entre 6 y 7 m2, que nos ofrecerán diversas opciones de diseño; y un baño de 4m2.  

Los apartamentos cuentan con unas maravillosas vistas a Josep Tarradellas. Además, están localizados en una zona ideal gracias a que se ubica a 7 minutos andando de la Estación de Sants, a 10 minutos de L'illa Diagonal y a 4 minutos de la estación de  metro Entença, entre otros puntos de interés. En definitiva, podrá disfrutar de unos fantásticos apartamentos en una zona emblemática de la Ciudad Condal, rodeada de servicios, opciones de ocio y buenas comunicaciones. Todo ello, sin tener en cuenta la riqueza cultural e histórica de esta localización.

Una vía con mucha historia

La avenida de Josep Tarradellas une la plaza de Francesc Macià y la de los Països Catalans. El trazado fue aprobado el año 1917, pese a que no se inauguró hasta mucho tiempo más tarde debido a la gran cantidad de fincas que hubo que expropiar. La última de ellas, por cierto, fue El Vidriol, en el cruce con la calle de Entença.

Según el libro Els carrers de Barcelona, del autor Jesús Portavella, en 1928, tiempo después de aprobarse el trazado de la vía, «solamente se había iniciado un primer tramo de 50 metros». Un año más tarde se aprobó finalmente la nomenclatura y se le bautizó con el nombre de calle de la Infanta Carlota Joaquina, hija de Carlos IV. Este nombre, no obstante, no fue el único que ha tenido a lo largo de la historia. En el año 1931, sin ir más lejos, la calle fue rebautizada como Bernat Metge.

Monumentos de gran peso histórico

Poco después de los eventos anteriormente descritos, recuperó su primitiva denominación quedando reducido a Infanta Carlota. En 1988, tras el fallecimiento del ex -president de la Generalitat Josep Tarradellas, se aprobó un nuevo cambio de nombre. En enero de 1999, en el cruce de Entença se alzó un monumento en recuerdo de Tarradellas, obra de Xavier Corberó.

La vía, que en principio era una calle y después pasó a denominarse avenida, debía tener en su origen la misma anchura que la Diagonal: 50 metros. Sin embargo, al final no se llevó acabo, dejándola con un tamaño inferior. Hasta principios de los 80, cuando se comenzó a desmontar, había un monumento que recordaba al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera. El monolito se derribó totalmente en el 2009.

Fuente: ElPeriódico

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
✔ No se olvide de mencionar BCNANUNCIOS al llamar!
✔ Haga clic a continuación para contactar con este anunciante ( Oi Realtor)
Comparte este anuncio
Contactar con el anunciante
Loading...
Para una mejor visibilidad pasa tu anuncio en VIP
Danos todos los intentos de los estafadores
100% 1
0% 0 No me gusta
Me gusta, 0 No me gusta
bcnanuncios.es no es responsable de los productos o servicios ofrecidos en los anuncios y no es responsable de las acciones del usuario.

¿Tiene algo que vender, alquilar, cualquier servicio que ofrecer o una oferta de empleo?

Pon tu anuncio o evento en bcnanuncios.es, es 100% gratis ✔, confiable ✔, local ✔, fácil ✔, y super rápido ✔
Vender, ofrecer, alquilar, buscar, comprar todo lo que quieras de forma gratuita. Sí 100% gratis Barcelona Vivienda, Inmobiliaria
¿Está buscando un trabajo? Enviar tu CV en línea en la sección de búsqueda de empleo de bcnanuncios.es 100% gratis.

Compartir