Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies

Extraordinaria masía del Siglo XVII en la Colonia Güell Barcelona

Publicado por Oi Realtor Particular 08690, plaza de la Masia
Precio: 4.800.000 EUR
  • Tipo de propiedad: Casa
  • Latitud: 41.368
  • Longitud: 2.022
  • Agencia: Oi Realtor
  • Superficie: 3462
  • Superficie de la parcela: 3595
  • Número de habitaciones: 1
  • Número de baños: 1
Situada en la característica población de la Colonia Güell encontramos una Propiedad del siglo XVII. Vivienda particular de Eusebi Güell, Conde de Güell y durante un periodo significativamente productivo por el arquitecto Antoni Gaudí, de quien se conservan en su interior elementos originales, tanto arquitectónicos como decorativos.

Arcos parabólicos, mosaicos y piezas de iluminación son detalles que conviven junto a característicos techos de ¨volta catalana¨ en estancias utilizadas durante el diseño y ejecución de la Sagrada Familia de Barcelona para la cual la Cripta de la población fue el banco de pruebas.

La disposición de las estancias comprensiblemente diseñadas en concordancia al título nobiliario de su dueño son dignas de una Mansión. Grandes espacios, techos altos, amplios ventanales y materiales nobles componen una pieza de alta categoría y justifican su catalogación de Bien Artístico y Cultural.

El número de habitaciones de su planta noble, las caballerizas, el antiguo granero, la Iglesia adyacente, sus espacios ubicados en la planta baja actualmente utilizados como viviendas unifamiliares independientes y su gran jardín con piscina convierten esta propiedad en un sitio ideal para hacer dejar volar la imaginación y pensar en un proyecto que saque todo el provecho que la Masía en su conjunto nos regala.

La Colonia Güell en si misma, constituye un núcleo de población que su origen industrial llama la atención por su estado general de conservación.

El hecho de crear viviendas y servicios para los trabajadores de la antigua fábrica textil y la participación de Antoni Gaudí en el diseño y construcción de los edificios más significativos ha conseguido que actualmente la población sea un punto turístico que canaliza a través de su Cripta y su Centro de Acogida de visitantes a un número importante de personas que cada año pasean por su calles disfrutando de la tranquilidad y el encanto de un viaje en el tiempo, a una sociedad lejos de la actual de la cual, pocos se resisten a querer conservar para siempre, viviendo en la población.

Bien servida por servicios de transporte ya que cuenta con una estación de tren, líneas de autobuses con buena frecuencia a las poblaciones cercanas, colegios, zonas deportivas y espacios naturales hacen que ninguna necesidad básica quede desatendida.

Un lujo a 20 minutos de Barcelona.
✔ No se olvide de mencionar BCNANUNCIOS al llamar!
✔ Haga clic a continuación para contactar con este anunciante ( Oi Realtor)
Comparte este anuncio
Contactar con el anunciante
Loading...
Para una mejor visibilidad pasa tu anuncio en VIP
Danos todos los intentos de los estafadores
100% 1
0% 0 No me gusta
Me gusta, 0 No me gusta
bcnanuncios.es no es responsable de los productos o servicios ofrecidos en los anuncios y no es responsable de las acciones del usuario.

¿Tiene algo que vender, alquilar, cualquier servicio que ofrecer o una oferta de empleo?

Pon tu anuncio o evento en bcnanuncios.es, es 100% gratis ✔, confiable ✔, local ✔, fácil ✔, y super rápido ✔
Vender, ofrecer, alquilar, buscar, comprar todo lo que quieras de forma gratuita. Sí 100% gratis Barcelona Vivienda, Inmobiliaria
¿Está buscando un trabajo? Enviar tu CV en línea en la sección de búsqueda de empleo de bcnanuncios.es 100% gratis.

Compartir