Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies

Curso de Fitoterapia Práctica en Vipassana Barcelona

Curso de Fitoterapia Práctica en Vipassana

Detalles de anuncio: Curso de Fitoterapia Práctica en Vipassana 08013, Consell de Cent 555

FITOTERAPIA PRÁCTICA: SALIDA AL CAMPO Y RECONOCIMIENTO DE DIFERENTES ESPECIES DE PLANTAS CON  INTERÉS BOTÁNICO-MEDICINAL.

Este seminario está dirigido para aquellas personas interesadas en el reconocimiento en el campo de diferentes especies de plantas medicinales.

El poder observar las plantas en la naturaleza nos va a permitir obtener información útil relacionada no sólo con aspectos que derivarán en su uso medicinal, sino también con aspectos ecológicos, paisajísticos y de conocimiento del medio que nos rodea, ya que sin la ayuda de las plantas no estaría conformado tal y como lo vemos actualmente.

Es esta una actividad demandada durante años, tanto por los alumnos y alumnas  que han cursado el curso de Fitoterapia y Herboristería, como por los que habitualmente asisten a seminarios relacionados con las plantas medicinales, además de una apuesta personal para acercar el mundo de las plantas “in situ” a todo aquel que alguna vez se haya visto sensibilizado por el conocimiento e interpretación de una parte fundamental de nuestro entorno vital como es el reino vegetal.

Debido al eminente sentido práctico de este seminario iremos elaborando una recogida de datos, que incluyen la descripción de las especies vegetales que vayamos viendo a lo largo del recorrido, prestando especial atención a su hábitat, con un interés particular sobre las especies con utilidad terapéutica contrastada, así como cualquier otro tipo de información que veamos relevante.
Realizaremos un ejemplo de determinación sobre algunas especies concretas, para concluir con una puesta en común a través de diapositivas de las especies identificadas durante el recorrido.
TEMARIO

1.- FACTORES DETERMINANTES DEL PAISAJE VEGETAL EN LA ZONA DE ESTUDIO.
  1.1. CLIMA.
  1.2. EL SUELO.
  1.3. EL RELIEVE.
  1.4. LA ACTIVIDAD HUMANA.

2.- RECONOCIMIENTO DE DIFERENTES ESPECIES VEGETALES EN LOS DIFERENTES TRAMOS DEL RECORRIDO.
  2.1. TIPO DE HÁBITAT.
  2.2. FORMA VITAL.
  2.3. ESPECIES   ACOMPAÑANTES.

3.- EJEMPLO PRÁCTICO DE DETERMINACIÓN. GLOSARIO DE TÉRMINOS BOTÁNICOS.

4.- CONCLUSIONES. DIAPOSITIVAS ZONA ESTUDIO. ESPECIES REPRESENTATIVAS.
PROFESORADO:
El Claustro de Profesores, está formado por un elenco de Licenciados, Diplomados y Profesionales, altamente cualificados en sus distintas especialidades y con una dilatada experiencia docente.

DURACIÓN: 8 horas teórico – prácticas – vivénciales.

HORARIO:
Un sábado de 10 a 14 h y de 16 a 20 horas.

El precio no incluye el transporte de la salida campo.

El seminario incluye: Apuntes, Material de Soporte Didáctico, Certificado de Asistencia Homologado y   todo  lo necesario para aprender con un Sistema Innovador y de Calidad. 
         
Certificado por ISO: Sistema de Gestión de Calidad Internacional
Más información en el 
✔ No se olvide de mencionar BCNANUNCIOS al llamar!
✔ Haga clic a continuación para contactar con este anunciante ( VIPASSANA)
Comparte este anuncio
Contactar con el anunciante
Loading...
Ref del anuncio : BCN-A17358
Para una mejor visibilidad pasa tu anuncio en VIP
Danos todos los intentos de los estafadores
100% 1
0% 0 No me gusta
Me gusta, 0 No me gusta
bcnanuncios.es no es responsable de los productos o servicios ofrecidos en los anuncios y no es responsable de las acciones del usuario.

¿Tiene algo que vender, alquilar, cualquier servicio que ofrecer o una oferta de empleo?

Pon tu anuncio o evento en bcnanuncios.es, es 100% gratis ✔, confiable ✔, local ✔, fácil ✔, y super rápido ✔
Vender, ofrecer, alquilar, buscar, comprar todo lo que quieras de forma gratuita. Sí 100% gratis Barcelona Comunidad BCN
¿Está buscando un trabajo? Enviar tu CV en línea en la sección de búsqueda de empleo de bcnanuncios.es 100% gratis.

Compartir