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Director/a Comercial Iberia - VVA Consultants Barberá del Vallés

Publicado por VVA Consultants Particular 08036, Barberà Del Vallès, Barcelona España

Oferta de empleo como Director/a Comercial Iberia en VVA Consultants, Barberà Del Vallès, Barcelona

Publicada el: Thursday, 21 Nov - 06:03
Nombre de la empresa: VVA Consultants
Número de trabajadores: 10

Sede central en: Barcelona

Descripción de la empresa

VVA Consultants El Grupo VVA nace del talento y la experiencia de sus fundadores dentro del campo de los recursos humanos y la psicología. En constante crecimiento, el grupo está formado actualmente por cuatro áreas con distintos ámbitos de actuación:

VVA Consultants se dedica a la consultoría en RRHH, headhunting y a la selección de personal de todos los niveles, con énfasis en mandos intermedios y senior para sector industrial e ingeniería.

F&F Headhunting se orienta a servicios de headhunting especializado en el sector de fragancias y aromas.

Desde InsertJob ofrecemos servicios de reinserción laboral y de mejora de la empleabilidad a través de formaciones y servicios de coaching.

Selpharma, nuestra división especializada en la industria farmacéutica.

Y en Sportmind la psicología y el coaching se aplican al deporte para conseguir los mejores resultados.

Ubicación

Población: Barberà Del Vallès
Código Postal: 08036
Provincia: Barcelona
País: España

Descripción

Puesto vacante: Director/a Comercial Iberia

Categorías: Administración de empresas - Dirección y gerencia

Nivel: Dirección / gerencia
Personal a cargo: 21 - 50
Número de vacantes: 1

Descripción de la oferta: Importante Multinacional Francesa situada en el Vallés Occidental, especializada en la fabricación y comercialización de packaging para el sector Agroalimentario.

Precisa incorporar:
DIRECTOR/A COMERCIAL (Iberia)
Misión:
Desarrollar la Estrategia Comercial en el mercado nacional que asegure el Crecimiento Sostenible de la empresa a través del desarrollo permanente, la optimización y la especialización de los productos del grupo e implementar dicha estrategia liderando al equipo comercial, para maximizar el margen y las ventas.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
Asegurar la implantación de las políticas y procedimientos comerciales de la empresa así como la estrategia a corto, medio y largo plazo.
Liderar, desarrollar, dirigir y motivar al equipo de Comercial formado por dos comerciales de la compañía, más los agentes y distribuidores españoles. Apoyando las visitas comerciales de dicho equipo con los clientes de la compañía.
Definir los recursos necesarios para desarrollar los procesos Comerciales en colaboración con RRHH en la selección y contratación de equipo, siempre y cuando fuese necesario.
Supervisar la elaboración y el diseño de la estrategia comercial, asegurando la coherencia y el desarrollo de una estrategia comercial global a nivel de toda la empresa.
Garantizar el crecimiento selectivo del portafolio de productos y del desarrollo de soluciones específicas para los clientes que lo soliciten. Definir las prioridades de dicho crecimiento y consensuar las oportunidades detectadas con el Director Comercial Europeo de su división.
Gestionar el correcto desarrollo de la cartera de clientes de la empresa supervisando las acciones del equipo comercial y analizando el potencial y rentabilidad de los clientes a medio y largo plazo.
Implementar las políticas comerciales adecuadas para maximizar la eficiencia de la fuerza de ventas.
Elaborar y desarrollar con el Dtor. Comercial Europeo de su división las acciones de marketing necesarias para mejorar el "Business intelligence" de la empresa que garanticen la consecución de los objetivos comerciales
Gestionar los estudios de mercado internos y externos necesarios no sólo para mejorar nuestra "Business intelligence", incluyendo el conocimiento de nuestros competidores, sino también para anticipar las tendencias estratégicas de mercado.
Colaborar con el Director Comercial Europeo de su división, coordinando las acciones necesarias para favorecer el incremento de la cifra de negocios en su zona de influencia, así como los márgenes y su desarrollo estratégico.

Colaborar en la mejora de todos los parámetros financieros y logísticos de la empresa con especial seguimiento los relacionados con el crédito a los clientes y con las Necesidades Operativas de Fondos (Saldo clientes, riesgos clientes, nivel de inventarios, consignas de stocks, negociaciones plazo pago a representadas,.)

Requisitos

Estudios mínimos: Ingeniería Superior
Experiencia mínima: Al menos 3 años
Imprescindible residente en: (Seleccionar)
Requisitos mínimos: Formación: Ingeniería Técnica Superior

Valorable: Procedencia sector packaging (envase flexible, fabricante maquinaria, etc...)

Retribución: Atractivo paquete retributivo en función de la valía y experiencia aportada.

Contrato

Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa
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